Local

Cae pasaje por COVID-19 y los taxistas no sacan ni para comer, piden apoyo al Gobernador

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Cae pasaje por COVID-19 y los taxistas no sacan ni para comer, piden apoyo al Gobernador

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
  • Muchos ya no están saliendo a trabajar porque cada vez hay menos gente en las calles

Por: Antonio Gaytán

Los taxistas no están sacando ni para comer, el pasaje ha caído drásticamente por el resguardo domiciliario que ordenó el Gobierno federal por el COVID-19, “estamos batallando, esperamos que el Gobernador nos eche la mano porque ya nos anda”, manifestó Luis Gerardo, uno de los choferes de la larga fila de taxis a las afueras del parque Guadiana esperando un cliente.

Desde la suspensión de clases y la decisión de los gobiernos de suspender sus actividades no esenciales, a la que se han sumado comercios y empresas, la movilidad social en las calles ha bajado en más del 50 por ciento y se prevé se reduzca todavía más hasta una ciudad prácticamente vacía.

El gobierno mexicano extendió hasta el 30 de abril el periodo de distanciamiento social en el que se pide el resguardo domiciliario voluntario como medida para detener al Coronavirus.

Se endurecieron las medidas sanitarias y está bien, sin embargo afectaron a trabajadores informales que ganan su sustento día a día, como es el caso de los choferes del servicio público.

Muchos taxistas ha dejado de trabajar porque no sacaban ni para la gasolina, siguen trabajando aquellos que no tienen ningún otro ingreso y salen con la esperanza de ganar algo.

En esta semana, la delegación de Bienestar habilitó el polideportivo del parque Guadiana para pagar los programas de Adultos Mayores y personas con Discapacidad, lugar donde se forman decenas de taxis esperando llevar y traer alguna de los beneficiarios que van a cobrar y requieren transporte.

El chofer Luis Gerardo dijo que el número de pasajeros que trasportan se cayó un 60 por ciento y cada vez son menos usuarios, a lo mucho y eso dando vueltas todo el día solo realizan 10 servicios y eso no les alcanza para pagar al patrón la renta y la gasolina, finalmente para ellos queda muy poco o en ocasiones nada de dinero y tienen una familia que alimentar.

“Estamos batallando, no hay trabajo para nosotros y nadie no está ayudando, esperemos que el Gobernador nos eche la mano, lo que sea, un préstamo porque ya nos anda”, agregó.

Días de campo durante Semana Santa también deben evitarse por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram