Es necesario que Durango reactive su economía con festivales como el que viene, congresos y con todo lo que sea posible, porque el pasado fin de semana largo, las ventas en restaurantes y otros negocios cayeron. Los restaurantes estaban solos, mientras que el 80 por ciento de negocios en Mazatlán, tuvieron muchísima gente; esto seguirá pasando mientras no tengamos atractivos para que la gente se quede en la entidad, comentó Miguel Camacho Herrera.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), comentó que han alzado mucho la voz y se les ha pedido a los agremiados que no cierren sus negocios ningún día del año. Justamente el lunes inhábil había restaurantes cerrados porque se dieron descanso, al saber que son días flojos, pero tenemos que luchar contra eso para tener una buena oferta para los turistas.
Agregó que a pesar de que el fin de semana hubo un partido de futbol clásico, beisbol y otras cosas, las ventas no fueron buenas y el lunes fue el peor día. Sí hacemos un comparativo de lo que se vende un fin de semana normal, con este que fue largo observamos que las ventas cayeron 25 por ciento.
Por último, expuso que para el periodo de Semana Santa, esperan que haya bastante afluencia de turistas, además de que hay confianza de que el Festival Internacional Ricardo Castro, aporte varias cosas que atraigan un número importante de visitantes.