Por: Brenda Maurer
Que alguien le explique a la candidata a la gubernatura de Morena y que los capaciten, sobre lo que es violencia con perspectiva de género, porque de manera incongruente, ella sale a denunciar que es víctima de violencia contra la mujer, y al día siguiente ameniza uno de sus actos de campaña con una mujer que tiene que exhibir su cuerpo (bailarina exótica), señaló la regidora Daniela Soto Hernández.
No se trata de persignarnos ni nada de eso pero, esas acciones muestran que los de Morena no tienen claridad de lo que es violencia de género. Además, señalar corrupción a un político, para nada se puede tildar de violencia contra la mujer.
Queda claro que ellos no tienen idea de lo que significa dignificar el papel de una mujer. “Si entendiéramos que todo lo que ha pasado con la candidata a la gubernatura lo han querido señalar como violencia; cuando, estando en política todos estamos sujetos a que nos hagan señalamientos”.
Abundó en que, de igual manera los políticos están obligados a transparentar lo que tienen y ante cualquier señalamiento, permitir que se revise lo que sea necesario para salir de las dudas.
Soto Hernández, añadió que el hecho de que la candidata recurra a ese tipo de espectáculos para jalar gente a sus eventos, pone en la mesa la interrogante de cuánto dinero traen para contratar a estos artistas; pero lo peor, es que usen el cuerpo de una mujer como espectáculo.