Por: Silvia Ornelas
“Respetaremos lo que se dé. No podemos adelantar a quién vamos a abanderar; lo que ganará al interior de la alianza es la capacidad del cuadro competitivo”, expresó Arturo Yáñez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, expresó que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), que ya tiene definido a su candidato, no les quita la capacidad como partido para ganar la candidatura.
Los integrantes del partido priista mantienen una postura de confianza ante el próximo proceso electoral y la definición del candidato.
Yáñez Cuéllar enfatizó que la prioridad de tener un candidato es que conozca el estado y demuestre que haya ejercido su función como figura pública, con resultados a la vista de la sociedad.
«Hay que cuidar muy bien a la alianza, no debemos apresurar decisiones que pueden ser la derrota de todos», añadió el dirigente.
Recalcó que no hay que confundirse: «En este momento, la candidatura para gobernador de la coalición, que integra el PRI, PAN y PRD, no está definida». Añadió que, en el caso del PRI, continúan con el fortalecimiento de las estructuras, para que estas se encuentren sólidas y representen una aportación valiosa, en su momento, a la alianza.
Los integrantes del Revolucionario Institucional se mantienen a la espera para la definición del candidato que estará al frente de la coalición. En próximos días, se sabrá quién será; por lo tanto, los militantes priistas están pendientes ante cualquier decisión que se pueda tomar.