«Es necesario que se destinen más elementos de vialidad al Centro Histórico, para que se dé fluidez a la circulación. Vemos que hay caos y daño a comerciantes tanto establecidos como ambulantes, por las obras que se realizan», expuso la regidora Daniela Soto Hernández.
Es necesario que se hagan avisos a la población, en lugar de hacer cierres de calles temprano por las dos obras que se realizan, las cuales son el cableado subterráneo y la peatonalización de la calle 5 de Febrero.
“Hay que reconocer que estas obras sí provocan caos en lo referente a la circulación; además muchos de los comercios establecidos, así como vendedores ambulantes sufren afectación en sus ventas», sostuvo.
La regidora comentó que se le pidió a la directora municipal de Administración y Finanzas, que les facilitara los padrones de los comerciantes que en la noche trabajan en el Centro Histórico; para definir estrategias de trabajo y para que se prevengan porque ya no habrá cableado para que se conecten a la energía; sin embargo, no tuvieron respuesta.
“De nuevo vemos que hay falta de operación, comunicación y organización, así como la falta de trabajo político; para acercarse a los comerciantes para revisar la afectación que han tenido y qué alternativas se les pueden ofrecer, por parte del Municipio y Estado”, mencionó.
Finalmente, comentó que es necesario que las autoridades se enfoquen en agilizar la circulación, aún y con los cierres de calles.