Local

Caravanas de salud mental recorren colonias de la Capital: JSP

29/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Caravanas de salud mental recorren colonias de la Capital: JSP

Local | 29/06/2022 - Hace 2 años

Caravanas de salud mental recorren colonias de la Capital: JSP

Por: Brenda Maurer

La tarde del martes iniciaron operaciones las caravanas de salud mental, impulsadas por la regidora Martha Palencia Núñez, quien preside la comisión de salud. Al respecto el presidente municipal, Jorge Salum, señaló que el Ayuntamiento, ha intentado a través de diversas direcciones generar mecanismos de apoyo para la atención a la salud mental.

«Los trabajos que hemos realizado, han incluido psicólogos. Hay un trabajo conjunto entre la subdirección de salud mental, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, así como, el Instituto Municipal de la Juventud. En todas estas instituciones se han generado espacios que nos permitan ayudar y poner nuestro granito de arena, para atender estos problemas», detalló Salum del Palacio.

Ante el alto número de suicidios que se registran en la capital, el alcalde, dijo que se han tenido un incremento y se han visto casos hasta de niños, «por eso siempre buscamos poner de nuestra parte».

El tema del suicidio y de los problemas de salud mental, debe atenderse por los tres órdenes de Gobierno y por la sociedad en general “y nosotros en el municipio estamos haciendo nuestra parte”.

Jorge Salum, mencionó que estas caravanas tienen el propósito de buscar en las colonias a la gente que requiere atención, porque muchas veces estas personas tienen problemas, pero no pueden, no quieren o no saben cómo pedir ayuda.

«Esperamos que estas caravanas puedan ser una contribución importante, al detectar y dar seguimiento a quienes requieren ayuda para atender su salud mental», finalizó.

Te puede interesar: Concluye armado de trabes del Paso Vehicular Francisco Villa: Secope

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram