Las carreteras alimentadoras están destrozadas por la falta de mantenimiento, denunció el diputado local Carmelo Fernández (PRI), durante una trasmisión que realizó en sus redes sociales para evidenciar las pésimas condiciones de un camino de los llanos.
«Buenos días, estamos en la carretera que entronca de J. Guadalupe Rodríguez al entronque de la carretera a Ramón Corona, desafortunadamente ya está totalmente destrozada», expresó.
Los caminos rurales o carreteras alimentadoras son importantes vías de comunicación porque facilitan el acceso de las comunidades para llevar servicios como la salud, educación, cultura, comercio y permite a los productores sacar sus cosechas y animales.
El legislador priista externó su desaprobación a la falta de recursos por parte del gobierno federal para la conservación de la red carretera; recordó que hay 10 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda no ha bajado a la SICT, a nivel nacional, para estos trabajos.
Durante su trasmisión, Carmelo Fernández mostró, además de los baches, como se retiene agua sobre la carretera porque las orillas están azolvadas y cubiertas de vegetación; y diálogo con habitantes de la región que estaban circulando y que le expresaban que es urgente que se tomen cartas en el asunto por la peligrosidad de esta carretera.
La condición de la carretera de J. Guadalupe Rodríguez es similar a otros caminos alimentadores a lo largo y ancho del estado, en todos los municipios.
Carmelo Fernández hizo un llamado a las familias a movilizarse, una vez que pase el periodo vacacional, a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), para ejercer presión y que los gobiernos, de todos los niveles, arreglen las carreteras.
Por: Antonio Gaytán