Por: Silvia Ornelas
«Este es un apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; está calculado para beneficiar a 100 niños indígenas , ha iniciado operaciones con 80»; expresó Bernabé Aguilar Carrillo, diputado local de Morena.
En Laguna del Chivo, perteneciente a El Mezquital, Durango; se inauguró la «Casa de la niñez indígena». El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bernabé Aguilar Carrillo, agradeció el apoyo que aportó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por hacer posible este proyecto.
Señaló que por el momento se encuentran 80 niños en atención, pero esta casa tiene una ocupación para 100; mismos que serán beneficiados con; estancia segura, desayuno, comida y cena, para posteriormente acudir a las aulas para su educación.
Mencionó que es un apoyo del Gobierno Federal, en el cual se ha contemplado la instalación de más casa como esta, en algunos otros municipios, donde también hay presencia de comunidades indígenas, como en; Pueblo Nuevo, San Francisco de Lajas, donde se está proyectando otra casa de la niñez, como en muchos otros.
Esto beneficia a la problemática que se ha presentado en algunas comunidades de la entidad. Como en la cuestión de atender los problemas de desnutrición que no se ha podido combatir en su totalidad. Destacó que a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se han estado gestionando recursos en pro de las comunidades indígenas, y ahora los beneficiados serán las niñas y niños de nuestro estado.
El delegado Gabino Fortino Muñoz, también agradeció la inversión de más de 15 MDP en beneficio de la niñez indígena de Laguna del Chivo.