Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que luego de que estuvieron en la ciudad de México para pedir a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que cerrarán la «caseta pirata» que opera en la Supercarretera Durango Mazatlán, vieron con gusto que a los tres días de que regresaron se cerró. «Ahora nos enteramos de que ya opera de nuevo y ante eso, nos queda hacer el llamado a los ciudadanos a no usarla, porque solo así cerrará».
“Nosostros como ciudadanos y empresarios, tenemos más fuerza si evitamos usar esos pasos. Invito a todos a no usar esa ‘caseta pirata’, si todos nos sumamos le vamos a facilitar al estado y a la federación el que puedan actuar más rápido”, apuntó.
El líder empresarial dijo que como ciudadanos, ya levantaron la mano e hicieron su parte, pero, ahora le corresponde a Caminos y Puentes Federales, presentar una denuncia formal, mientras la fiscalía da seguimiento a este tema. “Nosotros como representantes de organismos estaremos vigilando que después de que Capufe ponga la denuncia o si ya la puso, la fiscalía de seguimiento”.
Destacó que lo único que la población quiere es que haya seguridad en las carreteras. «Si para eso, se tienen que cerrar casetas y los 58 accesos alternos que Capufe informó que hay, pues que se haga, nosotros queremos seguridad como ciudadanos y como empresarios”, finalizo.
Por: Brenda Muerer
Te puede interesar: Sin denuncia formal en Fiscalía Anticorrupción contra exconsejero jurídico