Local

Casos activos COVID-19 solo en 5 municipios; el resto sin contagios

19/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Casos activos COVID-19 solo en 5 municipios; el resto sin contagios

Local | 19/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Servicios de Salud de Durango (SSD) reportó casos activos de COVID-19 solo en cinco municipios, mientras que el resto de la entidad se mantiene sin contagios en los últimos 14 días.

Son 83 casos activos, distribuidos en los siguientes municipios: 50 en Durango, 25 en Gómez Palacio, tres en Lerdo, tres en San Dimas y dos en Pueblo Nuevo.

Este martes 19 de abril del 2022, el secretario de Salud, Sergio González, notificó solo un nuevo contagio, el cual se trata de una mujer con domicilio en la ciudad de Durango. Además, destacó que este día no hay muertes por esta enfermedad.

A la fecha, se han estudiado 162 mil 437 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 93 mil 987 pruebas negativas.

Se han contabilizado, desde el inicio de la pandemia, 65 mil 878 personas que han resultado positivas al virus y tres mil 437 defunciones.

En cuanto al comportamiento general de la pandemia, son Durango, con 36 mil 167 casos, y Gómez Palacio, con 13 mil 598 casos, los municipios con el mayor índice de casos positivos, así como mil 512 defunciones y mil 97 defunciones respectivamente.

Finalmente, el titular de los SSD agradeció a quienes mantienen las medidas preventivas cotidianas, lo que ha permitido que hoy se tengan casos activos COVID-19 solo en cinco municipios.

“Pedimos limitar la movilidad para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado”, externó.

 

Te puede interesar: Vacunarán contra la COVID-19 hasta en centros comerciales, “que nadie falte”: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram