Durango.-El pasado miércoles se llevó a cabo la Comisión de Gobernación, misma que preside la Regidora Claudia Hernández Espino, en esta se aprobó poner sanciones de trabajo comunitario a todas aquellas personas que incumplan con ley.
Te puede interesar: Ya son más de 2 mil las quejas por cobros no reconocidos en la Condusef
Esta consta de aplicar sanción por si sola o bien sustituirse por la multa o arresto hasta por 36 horas, respetando los derechos humanitarios del infractor. La Regidora señaló que el cabildo trabaja para dar cumplimiento a la reglamentación y que trabaja en conjunto con el Juzgado Cívico Municipal.
La sanción se conformará de la siguiente manera, por cada cuatro horas de trabajo, saldara un día de multa; por cada hora de trabajo saldara dos UMAS de multa y deberá cumplirse en periodos distintos al horario de la labor que sea la fuente de ingresos del infractor. No se podrán realizar jornadas diarias mayores a ocho horas en horarios diurnos y de siete horas en horario nocturno o mixto y la sanción deberá cumplirse en un lapso no mayor a 21 días.
Con esta aprobación fueron reformadas la fracción XII del artículo 196 del bando de Policía y Gobierno de Durango y la fracción II del artículo 82 del reglamento del Ayuntamiento del municipio de Durango.
• En Comisión No Presencial de Gobernación, se aprobaron dos iniciativas, una que contiene reforma al Reglamento para el Otorgamiento de Becas del Municipio de Durango, orientado a personas con discapacidad, además otra con reforma en el Bando de Policía y Gobierno de Durango.👩🏻💻 pic.twitter.com/fKjGMbzgAc
— Claudia Hernández (@claudiahepan) November 11, 2020