Local

Cerca de 5 mil millones de dólares de inversión privada en Durango: Aispuro

05/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Cerca de 5 mil millones de dólares de inversión privada en Durango: Aispuro

Local | 05/07/2021 - Hace 3 años

El monto de inversión privada en el estado de Durango, a lo largo de cuatro años del actual sexenio estatal, es cercano a los cinco mil millones de dólares, destacó el gobernador José Aispuro Torres, al informar sobre la reactivación económica y la generación de empleos, a pesar de la pandemia.

Se han generado condiciones para concretar 127 proyectos de inversión, que conlleva al crecimiento en sectores como la minería, la industria manufacturera, así como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

La inversión extranjera alcanzó una cifra récord, solo en el último año, más de 540 millones de dólares y las exportaciones crecieron en un 60 por ciento.

El crecimiento económico y la generación de más empleos, con mejores sueldos, es gracias a que la entidad goza de estabilidad laboral, destacó Aispuro Torres.

En lo que va del actual sexenio, no se ha presentado ni una sola huelga de trabajo, además que Durango es uno de los primeros estados donde ya se implementó la reforma laboral.

Convirtiéndose en un ejemplo a nivel nacional en democracia sindical, acceso a justicia expedita e imparcial a través de nuevos tribunales y conformación de Registro Laboral.

Más información: “Durango es vanguardia en implementación de reforma laboral”

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle; del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña; y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio.

El gobernador José Aispuro, dijo que el desarrollo debe de ser parejo para todos y “para nadie se quede atrás”, informó que se trabaja para apoyar al campo de Durango.

La semana pasada arrancó la entrega de semilla de avena certificada y apta para los productores, a tiempo para la siembra.

En próximos días, iniciará el programa de semilla de frijol, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados con Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para apoyar de manera emergente a las mujeres y hombres del campo.

Asimismo, se apoyará a mil 611 ganaderos y a 32 mil cabezas de ganado, con pacas, minerales y suplementos alimenticios a razón de 450 pesos por cabeza de ganado y un total de hasta 20 cabezas de nueve mil pesos por ganadero.

Adicionalmente, dijo, que la obra pública que se realiza en los 39 municipios incentiva el empleo y el consumo de insumos, generando infraestructura que representa más desarrollo para Durango.

Te puede interesar: Estas son las obras carreteras que Durango gestiona ante SCT para 2022

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram