Por: Silvia Ornelas
Ante la situación actual que están viviendo los productores del campo, con el alto incremento en los costos de material, se deben respetar las premisas y dar prioridad a las necesidades de los campesinos.
«Si la cervecera quiere continuar con los productores de Durango, debe comprender la situación de acuerdo a aquellos costos del paquete tecnológico en el caso de la cebada», expresó Joel Corral, diputado local del PAN.
Los productores de cebada, pidieron a Grupo Modelo pago justo por su cebada, esta empresa cervecera pretende pagarles seis mil 600 pesos por tonelada, un precio que está muy por debajo del valor del mercado, el cual no permite a los campesinos ni siquiera recuperar sus gastos de producción.
Al cuestionarle al legislador sobre la cervecera Grupo Modelo, tras la producción de cebada, consideró que son buenos esos contratos que se realizan con dicha empresa.
«Esto garantiza un precio fijo, de garantía desde un principio», recalcó.
Señaló que si la cervecera quiere continuar con los trabajos de los agricultores de Durango, deben comprender la situación de los costos, en el caso del paquete tecnológico de la cebada.