Por: Brenda Maurer
Con el objetivo de que los contribuyentes se pongan a mano con el pago de los impuestos, sobre todo aquellos que tiene pendiente de cubrir más de dos años, la Secretaría de Finanzas del Estado implementará una campaña con la que se enviarán al menos cien mil requerimientos de pago, en lo referente al rubro de refrendo; cabe destacar que significa el inicio de un procedimiento que puede concluir con el embargo del vehículo si no se cubre el adeudo, expuso el subsecretario de Ingresos, Julio César Arce Valencia.
Añade que el requerimiento de pago llegará a quienes deben dos ejercicios fiscales o más, que tengan vehículos modelo del 2000 al 2019, “son alrededor de cien mil requerimientos que se enviarán en dos etapas: En la primera van los del 2000 al 2019, y la segunda va para los vehículos de modelo 2000 hacia atrás. Este documento se entregará en los meses de agosto, septiembre y octubre, para cerrar en noviembre con una campaña promocional en la que se hará una serie de descuentos”.
Añadió que se aprovechará esta campaña para incentivar el pago a través de la plataforma Durango Digital. Finalmente dijo que en materia de refrendo, el Estado ha logrado captar en lo que va del año un total de 92 millones más de los que se tenía el año pasado en el mismo periodo, “realmente este ha sido el mejor año en recaudación”.