Local

Ciudadanía demanda apoyos para el campo, mujeres, el Seguro Popular y estancias infantiles: Luly Martínez

25/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Ciudadanía demanda apoyos para el campo, mujeres, el Seguro Popular y estancias infantiles: Luly Martínez

Local | 25/05/2021 - Hace 3 años
Ciudadanía demanda apoyos para el campo, mujeres, el Seguro Popular y estancias infantiles: Luly Martínez
  • El Distrito federal 03, consta de 17 municipios y cada uno tiene diferentes demandas.

La candidata a diputada federal por el distrito 03 de la alianza «Va por México», Luly Martínez, indicó que, las mayores demandas de la ciudadanía son el regreso de programas del campo, programas para que las mujeres sean productivas, el regreso del Seguro Popular y las estancias infantiles.

A una semana de que terminen las campañas de los candidatos a diputados locales y federales, las demandas ciudadanas se siguen escuchando y haciendo presentes.

En este sentido, la candidata Luly Martínez, dio a conocer que, las personas del distrito federal 03, son cuatro principalmente; comenzando por apoyos al campo, ya que estas zonas son rurales; además de programas para que las mujeres sean productivas; y el regreso del Seguro Popular y las estancias infantiles.

Así destacó que, algunos municipios muestran situaciones particulares, como es Lerdo, en el cual la gente demanda el regreso del Fondo Metropolitano; y en otros municipios el Fondo Minero.

En el caso específico de la salud, Luly enfatizó en el regreso del Seguro Popular; y con éste, el abasto de medicamentos para los tratamientos de personas con cáncer; “la gente está muy lastimada por la ausencia de los recursos federales, que apoyaban a que la ciudadanía saliera adelante ante las dificultades”, recalcó.

Al ser cuestionada sobre que es lo que se hará en los próximos días, previo al cierre, la candidata aseguró que seguirán recorriendo los municipios; ya que este distrito consta de 17 municipios y en cada uno existen diferentes necesidades.

Destacó que, la gente ya decidió y decidió a favor de la alianza, ya que ven esperanza de recuperación de programas y recursos; “estamos seguros de que nos darán un voto de confianza; ya que no hay mejor pulso que el recorrer las zonas y escuchar a las personas”, manifestó.

Por último, Luly Martínez, se comprometió a regresar a los municipios con resultados; y no cambiar de residencia a pesar de que gane, ya que, ese es su territorio y su gente; “Luly Martínez es una mujer de palabra y de territorio, yo voy a regresar porque ese es otro reclamo”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

El campo, la generación de empleos y apoyo a personas con discapacidad, propuestas de Gerardo Villareal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram