La codependencia es una enfermedad emocional y mental que afecta a más del 90 por ciento de las mujeres. Ellas en algún momento de su vida han sufrido violencia psicológica; física, sexual, emocional y de todos los tipos. No detectar esta enfermedad a tiempo, puede conducir a la mujer al suicidio, a ser víctima de feminicidio o a morir de una enfermedad, expuso la entrevistada. Al mismo tiempo invitó a una reunión informativa de Codependientes Anónimos que se realizará este sábado tres de septiembre.
Las mujeres que padecen codependencia están rodeadas de personas alcohólicas, adictas a sustancias y mentalmente enfermas con trastornos compulsivos que las hacen pasar por episodios de violencia grave.
Para poder identificar si una mujer es codependiente hay que observar tres rasgos, que son: miedo, baja autoestima y alta tolerancia al sufrimiento. En etapas avanzadas las mujeres comienzan con problemas de alcoholismo, consumo de drogas, trastornos alimenticios y llegan incluso a abandonar a sus hijos, empleo y en generar sus responsabilidades.
A dónde acudir
Por todo esto, las codependientes salimos a decirles a quienes pasan por esto que hay un grupo de autoayuda en el que pueden sanar e incluso salvar su vida.
Por eso, invitamos a las mujeres que viven esta situación a que participen en la reunión abierta de información que se realizará este sábado dos de septiembre a las 16:00 horas en el auditorio del Hospital General 450.
En esta reunión con entrada gratuita habrá mujeres compartiendo su testimonio de vida y como se han recuperado.
De igual forma, puso a disposición de las interesadas el grupo que se encuentra en calle Salvador Nava 1105, en la colonia Real del Prado. Las sesiones son los lunes, miércoles, viernes y sábados de las 19:00 a las 20:30 horas. Los martes y jueves de las 20:30 a las 22:00 horas.
Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 6181327145
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Rinde DIF Municipal primer informe, resalta creación de comedores