Local

Colabora IMM con caso de maestra agredida en la Famen

11/05/2023 - Hace 12 meses en Durango

Colabora IMM con caso de maestra agredida en la Famen

Local | 11/05/2023 - Hace 12 meses

Sandra Nigeria Rivera, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), aseguró que ya están al tanto del caso de la maestra de la UJED agredida por su expareja.

La dependencia recibió una llamada de auxilio por parte de la Facultad de Medicina (Famen), misma que se atendió de manera inmediata.

Luego de salvaguardar la integridad de la docente, se acompañó a la víctima y se le trasladó al Centro de Justicia para la Mujer, donde interpuso una denuncia formal.

“La rapidez con la que se actuó en este caso, hizo la diferencia y se evitó que se pusiera en riesgo la integridad física de la maestra”, declaró Nigeria Rivera.

Antecedentes

Al interior de la Facultad de Medicina y Nutrición, estudiantes fueron testigos de una escena de agresión hacia una de las catedráticas de la institución.

A través de las redes sociales ha circulado un video filmado por alumnos de la Famen, en donde queda en evidencia el acoso y la agresión de la que fue víctima una de las docentes.

Según el relato de los alumnos, el sujeto de la imagen ingresó hasta el aula de clases donde se encontraba la maestra. Ahí comenzaron los reclamos y las agresiones físicas.

En un ataque de celos, tanto la docente como alumnos que intentaron defenderla, fueron víctimas de agresiones verbales y físicas. La discusión se trasladó a las afueras de la facultad, hasta que el agresor fue detenido por la autoridad municipal.

Por: Fabiola Nevárez

 

También te puede interesar: «48% de mujeres de Durango viven en pobreza, la más común es la falta vivienda: Inevap»

También te puede interesar: «¿Cómo se movió la economía en este Día de las Madres?»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram