Sandra Nigeria Rivera, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), aseguró que ya están al tanto del caso de la maestra de la UJED agredida por su expareja.
La dependencia recibió una llamada de auxilio por parte de la Facultad de Medicina (Famen), misma que se atendió de manera inmediata.
Luego de salvaguardar la integridad de la docente, se acompañó a la víctima y se le trasladó al Centro de Justicia para la Mujer, donde interpuso una denuncia formal.
“La rapidez con la que se actuó en este caso, hizo la diferencia y se evitó que se pusiera en riesgo la integridad física de la maestra”, declaró Nigeria Rivera.
Antecedentes
Al interior de la Facultad de Medicina y Nutrición, estudiantes fueron testigos de una escena de agresión hacia una de las catedráticas de la institución.
A través de las redes sociales ha circulado un video filmado por alumnos de la Famen, en donde queda en evidencia el acoso y la agresión de la que fue víctima una de las docentes.
Según el relato de los alumnos, el sujeto de la imagen ingresó hasta el aula de clases donde se encontraba la maestra. Ahí comenzaron los reclamos y las agresiones físicas.
En un ataque de celos, tanto la docente como alumnos que intentaron defenderla, fueron víctimas de agresiones verbales y físicas. La discusión se trasladó a las afueras de la facultad, hasta que el agresor fue detenido por la autoridad municipal.
Por: Fabiola Nevárez