El alcalde Antonio Ochoa, informó que en la zona oriente de la ciudad un pozo de agua colapsó causando afectación a más de 10 mil habitantes, aunque para el mandatario, el mayor problema es que esta zona de la ciudad carece de tinacos y cisternas, lo que complica el abastecimiento temporal de agua potable.
“Traemos un problema en la zona oriente, por Milenio 450, un pozo se desbarató, ya tenía más de 20 años, estuve en la zona hace tres días porque Aguas del Municipio de Durango ya está trabajando y se va a tardar una semana en rehabilitarse. Estamos haciendo de manera emergente una línea de conducción de otro pozo, se está estableciendo un programa emergente de pipas para la zona y es que desafortunadamente en la zona no hay tinacos, no hay almacenamiento, y esa práctica debe ocurrir desde la construcción de las viviendas, que los desarrolladores pongan tinacos, cisternas o ambas que sería lo más conveniente”, precisó.
Los fraccionamientos afectados son Milenio 450, Victoria de Durango, Orquídea, Colibrí I y II, Barcelona, Galicia, Cristóbal Colón y Pirineos, con un total de 3 mil 850 viviendas, es decir 10 mil 800 habitantes atendidos con pipas hasta que la reparación del pozo esté lista, ya que inicia este próximo 29 de abril.
El mandatario municipal hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el agua más que nunca, pues recordó que la sequía también perjudica los mantos freáticos y esto causa problemas en el abastecimiento a comunidades, colonias y fraccionamientos.
Te sugerimos leer: Resguarda Zoológico ejemplar de Aguililla, porta anillo de identificación probablemente falso.
Por: Harimm García