Por: Silvia Ornelas
Los colectivos feministas seguirán en la lucha, se hará lo posible por continuar el proceso para legalizar el aborto. Nos pidieron que subsanemos detalles y lo haremos mediante mesas de trabajo, expresó Julieta Hernández Camargo, presidente de Sí hay Mujeres en Durango.
Hace un mes las integrantes de los diferentes colectivos feministas entregaron las firmas recolectadas para la iniciativa de legalizar el aborto en Durango.
La presidenta del colectivo Sí Hay Mujeres en Durango, detalló que la iniciativa sigue viva: «se hará todo lo posible por continuar, nos pidieron que subsanemos algunos detalles y lo haremos mediante mesas de trabajo organizadas por los tres colectivos feministas involucrados «Redefine, Sí Hay Mujeres en Durango y Las Que No Arden).
«La idea es que se hará historia como sociedad civil y en el Congreso del Estado, debido a que es la primera vez que hay una iniciativa popular; se deben crear lineamientos», añadió.
De tal manera pide que el proceso no se alargue y haya respuesta lo más rápido posible, pues la iniciativa defenderá a las mujeres y sus derechos para logra el bien común en la entidad.
También te puede interesar: Feministas se unen en apoyo a Carmen, su agresor enfrenta audiencia