Concluyó proceso de selección de material educativo para secundaria

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años
Concluyó proceso de selección de material educativo para secundariaConcluyó proceso de selección de material

 

Concluyó proceso de selección de material

Por: Manuel Díaz 

Concluyó proceso de selección de material educativo para los alumnos de secundaria, en donde se seleccionaron 327 títulos para libros de texto en lo que corresponde al ciclo escolar 2020-2021, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Dentro de los 327 títulos para los libros de texto gratuito, se eligieron 52 libros en sistema braile y 31 en formatos de macrotipo.

La selección fue realizada por docentes del nivel educativo de secundaria, basados en la experiencia laboral y en las necesidades del proceso de enseñanza de los alumnos.

En el proceso de selección del material educativo fue respaldado por la Secretaría de Educación Pública y por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

Por su parte, el Director General de Conaliteg, Antonio Meza Estrada, manifestó que se desarrolló un catálogo en físico y otro virtual en lo correspondiente a la selección de libros de texto gratuito.

El proceso de consulta fue llevado a cabo del 17 de marzo al 03 de abril, por lo que concluyó el proceso de selección de material educativo para el ciclo escolar 2020-2021.

Dentro de las participaciones de los docentes, se tuvieron recomendaciones como el utilizar material educativo que se adapte al proceso de enseñanza de la Nueva Escuela Mexicana, consideró la maestra Belinda Rodrígues, del estado de Quintana Roo.

También se tuvieron recomendaciones de utilizar material que contara con ilustraciones que llamaran la atención de los educandos, porque esto es una de las áreas de oportunidad para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, indicó la maestra Leticia López del estado de Tlaxcala.

Ambas recomendaciones fueron parte del total de los 130 mil docentes participantes que participaron a través de reuniones virtuales, en el proceso de enseñanza para la selección del material educativo, para los estudiantes de secundaria de todos los planteles de las diferentes instituciones públicas que se ubican en el país.

CECyTE entrega libros a alumnos que estudian en cárceles

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Hidalgo del Parral. – Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo, estaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram