Concretan 12 proyectos productivos rurales que benefician a 60 familias

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años

Concretan 12 proyectos productivos rurales que benefician a 60 familias

Por: Brenda Maurer

Con una inversión de alrededor de 650 mil pesos a fondo perdido, el Gobierno municipal ha concretado 12 proyectos productivos para igual número de comunidades de la zona rural, con lo que se han beneficiado 60 familias, informó Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural.

«La pandemia nos obligó a generar proyectos productivos para las mujeres y hombres del campo. Estos proyectos tienen el objetivo de activar la economía de las familias del campo, mediante la instalación de cocinas económicas, panaderías, talabarterías y otros negocios que emprenden las familias», sostuvo.

El funcionario detalló que la inversión que se ha realizado es de alrededor de 650 mil pesos e, incluso, contempla un proyecto productivo ecoturístico de la zona alta.

«La verdad es que estas acciones son muy satisfactorias porque no solo se entregan los proyectos productivos, sino que se le da seguimiento a través de los técnicos de la dirección para verificar que estén trabajando y tengan ingresos. Cabe resaltar que el presidente municipal les ha dado seguimiento y los ha visitado donde tienen sus proyectos», dijo.

Finalmente, comentó que los proyectos se han distribuido de manera estratégica para que no se hagan la competencia entre sí, es decir, que se busca asegurar el mercado para todos: «De esta forma dejamos las bases sentadas para fortalecer la economía de 60 familias en el medio rural».

Puedes consultar: En septiembre renovaremos dirigencias municipales: PRI

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram