Por: Silvia Ornelas
En la consolidación del proyecto Agua Saludable para la Laguna, varias organizaciones ambientalistas presentaron amparos en defensa del medio ambiente. Se siguen presentando amparos, pero considero que es un proyecto en el que todos debemos ser solidarios, expresó José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado.
El proyecto Agua Saludable para la Laguna aprovechará el río Nazas para abastecer de agua potable a un millón 600 mil personas de cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
Las familias laguneras obtendrán el beneficio de tener este vital líquido en buenas condiciones y mejorar su calidad de vida.
Con el nombramiento del senador y exjefe de los superdelegados, Gabriel García, como el encargado del Plan Agua Saludable para la Laguna, habitantes de esta zona han realizado amparos para que no se lleve a cabo la consolidación del proyecto, debatiendo que dañará zonas naturales protegidas.
El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, expresó que se siguen recibiendo amparos en contra de este gran proyecto. Enfatizó que está seguro que ninguno procederá. Consideró que es un proyecto donde todos deben ser solidarios.
Añadió que lo más importante es la salud de la población, y que ningún actor político, social, puede estar por encima del bienestar de los laguneros.
Mencionó que en Durango se sigue luchando por la consolidación del proyecto Presa Tunal II, para tener agua en cantidad y calidad.
Finalizó que se coordinarán con el nuevo encargado de este proyecto para llevarlo a cabo.
También te puede interesar: Agua Saludable para La Laguna tiene oposición de políticos retrógradas y corruptos: AMLO