Local

Conflictos han empantanado nombramiento del superdelegado: Maturino

08/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Conflictos han empantanado nombramiento del superdelegado: Maturino

Local | 08/10/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

Es lamentable que los conflictos que se presentan entre los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y funcionarios estén afectando la coordinación de los órdenes de gobierno con miras al presupuesto de la federación 2020 para Durango. “Sin duda estos conflictos han empantanado el nombramiento del superdelegado. Hoy más que nunca se necesita que quien vaya a ser ya llegue, porque más allá de intereses políticos tenemos que ver el desarrollo de Durango”, expuso el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

“La semana pasada me preguntaron mi opinión sobre la posible llegada de una persona que, pasan los días, y aún no asume el cargo por razones que desconocemos. Lo más “curioso”, por decirlo de alguna manera, es que al mismo tiempo que se habla de esta persona, hay un grupo político cercano al Gobierno federal que es el de las legisladoras federales que promueve a alguien más”, agregó.

Enfatizó que ahora en la mesa hay dos nombres que son el de Manuel Espino Barrientos e Hilda Patricia Ortega Nájera como posibles superdelegados, y es una decisión que se está tardando en tomar el Presidente de la República.

El Legislador consideró que lo negativo de esto es que pasan los meses y seguimos sin ver un interés, en lo local, de generar acciones conjuntas para enfrentar problemas tan prioritarios como la pobreza. “En una percepción muy personal, diría que la coordinación entre Gobierno federal y los gobiernos del estado y municipio, está prácticamente rota, precisamente ante la carencia de una persona que asuma la responsabilidad de ese espacio en todos los ámbitos”.

Finalmente, hizo un llamado a que se defina ya un nombre para el cargo en cuestión, pues la experiencia reciente nos dice que un solo día sin coordinación, genera consecuencias en perjuicio de la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram