Por: Silvia Ornelas
El Congreso del Estado, aprobó el matrimonio igualitario en Durango, con 15 votos a favor y nueve en contra, con cero abstenciones.
Un día histórico para Durango, los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura, aprobaron el matrimonio igualitario. Previo al debate hubo algunas inconformidades por parte de los legisladores, sin embargo, se logró el objetivo de la comunidad LGBT+ quien estuvo en la lucha por más 12 años.
En Durango, ya es una realidad el matrimonio entre parejas del mismo sexo, sin necesidad de amparos y sin discriminación, un gran paso para la comunidad y sociedad en general.
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron en contra de este dictamen, sin embargo los partidos PRI y Morena, se sumaron a esta iniciativa por el bien del trabajo legislativo y de los derechos humanos.
El PRI, encabezó 6 votos a favor, Morena 5 a favor y el resto del partido PAN en contra.
El activista de la diversidad sexual, Ezequiel García Torres, destacó que es un momento que no olvidarán nunca. Los diputados pasarán a la historia. Se tardaron más de 10 años en valorar esto, lo mejor hubiera sido por mayoría absoluta, pero no fue así.
La comunidad celebró con alegría este gran hecho histórico, el llanto y las risas, encabezaron este gran momento que pasará a la historia de los duranguenses.
También te puede interesar: MC celebra la aprobación del Matrimonio Igualitario en Durango