Por: Brenda Maurer
Luego de que se instaló el Consejo de Atención a la Discapacidad, sus integrantes se enfocarán en que se concreten obras que permitan que los espacios públicos del municipio sean inclusivos, señaló el regidor Gerardo Rodríguez.
Añadió que también se está haciendo un diagnóstico del estado en el que se encuentran las banquetas, sobre todo del Centro Histórico.
Anteriormente, se había acordado con la directora municipal de Administración y Finanzas, así como el presidente municipal, que se integraría una bolsa de recursos con todo el ajuste presupuestal que hay cada año para hacer algunas mejoras en la accesibilidad de los edificios municipales.
“También, nos comentó el alcalde que hay una brigada que recorre el Centro Histórico para detectar algunos puntos donde la accesibilidad no está en las mejores condiciones. También, visitamos el zoológico, y ahí trazamos una ruta de visita para las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, expuso.
Para finalizar, añadió que ahora están a la espera de que se pueda realizar una reunión en la que participen los integrantes de la Comisión de Atención a la Discapacidad y la Dirección Municipal de Finanzas, para conocer hasta dónde alcanza el ajuste razonable al presupuesto, a fin de trabajar en los temas de accesibilidad.
Te puede interesar: Problemas financieros en el estado se están dialogando y solucionado: Aispuro