La construcción de la planta potabilizadora de agua para la ciudad de Durango iniciará este mes de abril, confirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, obra que ya fue licitada.
A inicios de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para la construcción de la Planta Potabilizadora Durango; obra que está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La planta tendrá una capacidad de potabilizar hasta mil 100 litros por segundo, en beneficio de más de 600 mil habitantes de la ciudad de Durango.
El compromiso era iniciar la obra en el mes de marzo y no se cumplió, cuestionado sobre esta situación, el gobernador Villegas informó que en días pasados se tuvo la visita del director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo.
Junto con la directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) Yadira Narváez Salas, realizó un recorrido por la región laguna y se abordó el tema de la potabilizadora.
«Ya tienen el trazo, ya tienen los terrenos, ya les entregamos todo lo que nos pedían; espero que no más de 15 días puedan arrancar ya con los trabajos de la potabilizadora», apuntó.
Esteban Villegas destacó que ya se licitó esta obra, ya hay una constructora y se le facilitarán todos los permisos, el compromiso es terminarla antes de que termine el sexenio federal.
Con relación a la presencia el presidente López Obrador en Mazatlán, Sinaloa, para ver el eclipse solar total este próximo lunes 8 de abril, y no en Durango donde se observará por mayor tiempo; el gobernador Villegas Villarreal considera que debe ser por cuestiones de agenda personal, situación que no genera conflicto.
Además, comentó que lo habían invitado a una reunión este próximo domingo con el mandatario federal en Nayarit y se canceló porque AMLO tiene prevista una visita al estado de Durango muy pronto, no hay una fecha establecida, pero será en la zona indígena donde se construyen caminos artesanales.
Por: Brenda Maurer