Local

Constructores de Durango excluidos de Agua Saludable para la Laguna: CMIC

23/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Constructores de Durango excluidos de Agua Saludable para la Laguna: CMIC

Local | 23/05/2022 - Hace 2 años

 

Por: Antonio Gaytán 

Constructores de Durango excluidos del proyecto Agua Saludable para la Laguna, las obras fueron asignadas sin trasparencia, denunció el presidente de la CMIC, Raul Montelongo Nevarez.

Es una obra cuya inversión supera los 11 mil millones de pesos, la cual ha trascendido que fue adjudicada a una constructora de Nuevo León.

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Durango, han hecho pública su inconformidad al ser excluidos de esta importante obra hidráulica.

“El Gobierno Federal deja fuera a los constructores locales, mediante procesos en lo obscurito resulta que una empresa de Nuevo León se lleva los contratos”, señaló.

La adjudicación de las obras para la construcción de la potabilizadora y la planta de tratamiento, se realizaron de manera poco trasparente.

Licitaciones donde, incluso se desconoce el monto de las obras y además, al no informar criterios en automático no se les permitió competir a los constructores de Durango.

Hubo dos rondas de licitación y les dijeron que ninguno cumplía con los criterios, una vez eliminados de esta manera, entregaron la obra de manera directa a la empresa de Nuevo León.

El presidente de la CMIC, dejó claro que las empresas duranguenses tiene la capacidad para desarrollar ese proyecto, sin problema.

Por esta razón, los constructores locales dijeron estar “muy dolidos” con el gobierno federal e hicieron un llamado a ser escuchados para ser tomados en cuenta.

 

Te puede interesar: Avanza proyecto Agua Saludable para La Laguna: gobernador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram