DurangoLocal

Consulta popular fue positiva como ejercicio democrático: Salum

02/08/2021 - Hace 1 año
  • Compartir:

Consulta popular fue positiva como ejercicio democrático: SalumAl evaluar el resultado de la consulta popular que se realizó el pasado domingo; Jorge Salum, presidente municipal, comentó “como en los chistes hay una noticia buena y una mala. La buena es que este es un primer ejercicio democrático y la mala, es que el tema no le interesó a la población porque la pregunta era ociosa”.

La pregunta me pareció ociosa toda vez que no podemos consultar si se aplica o no la Ley. Definitivamente se aplica cuando existen los elementos para hacerlos; así que espero que este ejercicio sirva como muestra de lo que si se debe hacer.

“Fue un ejercicio democrático positivo ; pero fue muy caro y la participación de la gente no fue la que quienes planearon esto, esperaban. La participación fue de menos del 10 por ciento”.

Jorge Salum, agregó que se esperaría que este tipo de ejercicios se apliquen en temas que realmente requieran la consulta.

De igual manera, el presidente municipal se refirió a la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Durango, misma que calificó como positiva.

“El presidente ha realizado varia visitas a la entidad, aunque desafortunadamente nunca ha llegado a la capital del Estado. Ojalá que pronto podamos tenerlo por aquí”.

Considero que estas visitas siempre nos dan la oportunidad de seguirle planteando las necesidades y proyectos que tiene Durango “como estoy seguro que lo hizo el gobernador y ojalá que en el camino podamos generar mejores condiciones con él” finalizo.

Te puede interesar: Muere en patrulla durante su traslado ante el juez

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com