Local

Continua análisis de vehículos no motorizados: DMSP

31/03/2025 - Hace 2 días en Durango

Continua análisis de vehículos no motorizados: DMSP

Local | 31/03/2025 - Hace 2 días
Continua análisis de vehículos no motorizados: DMSP

El pasado 21 de marzo, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, informó que la Comisión de Regulación mantiene pendiente la propuesta para la creación de un nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad Segura. Este reglamento busca establecer normas claras para los vehículos no motorizados, garantizando una mejor circulación y reduciendo el riesgo de accidentes.

Luis Enrique Muñoz, Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, confirmó que estos vehículos deben ser regulados debido a su tamaño, ya que pueden generar puntos ciegos en la visión de los conductores de automóviles, aumentando el riesgo de accidentes.

Movilidad segura y prevención de accidentes

Otro punto importante en la discusión es el posible plaqueo de los vehículos no motorizados, lo cual está siendo evaluado en coordinación con el Gobierno del Estado. Esta medida podría facilitar su identificación y mejorar la seguridad vial.

Mientras se analiza el Reglamento de Tránsito y Movilidad Segura, las autoridades recomiendan a los conductores ser precavidos, respetar la señalización vial y mantener una conducción responsable para evitar incidentes con estos vehículos.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram