Al rechazar que las “corcholatas” de Morena no incurren en actos anticipados de campaña, Milton Eloir López Córdova, afirmó que ninguno de los aspirantes aplicará recursos públicos en la campaña interna que realizan. “La intención es que la campaña interna, sea con recursos propios de financiamientos que puedan generar”.
Abundó, que algunas de las «corcholatas» ya solicitaron que se pongan reglas en torno a la fiscalización. «Nosotros estamos de acuerdo en que exista una regla específica para que no haya dispendio. Pero, de momento, solo está el acuerdo que firmaron ellos, y que, de buena fe, estamos seguros de que todos van a cumplir».
Reiteró que no hay actos anticipados de campaña, porque lo que se está llevando a cabo es un proceso interno denominado ‘Comités de Defensa de la Transformación’. Refirió que, eventualmente, ese coordinador se convertirá, cuando sea el tiempo electoral de los procesos de precampaña en candidato de unidad “claro que sí”, pero lo que ahorita se elige es un cargo interno.
“De cualquier manera, ahí está el INE y el Tribunal Electoral, que siempre los utiliza la oposición, como ya lo han hecho, y estamos seguros de que nos darán la razón los órganos jurisdiccionales”.
Finalmente, Milton dijo que al final será la sociedad quien fiscalizará a las «corcholatas», porque la propia convocatoria dice que quienes falten a los compromisos que se firmaron por cada uno de ellos, estarán faltando a la confianza de la gente y esa será su principal sanción.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Reyes de Durango dominó a Cerveceros de Meoqui