Por: Silvia Ornelas
«No es garantía, porque hacer otro edificio, cuando ya tenemos uno, ¿por qué se tiene que gastar más y retardar la impartición de justicia?», expresó Marisol Carrillo, diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Expresó que el año pasado se cerró en ser la entidad federativa con más corrupción a nivel nacional, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Mencionó que las penas son dilatorias y cuestionó ¿por qué no se hace la impartición de justicia a las víctimas?, ¿por qué Durango aún con estas denuncias no se imparte justicia?
Señaló que se deben explicar por qué los protocolos duran tanto tiempo en resolver: «Se debe acelerar el proceso de buscar las herramientas para la resolución de los casos», aseguró.
Destacó que gastar más en la creación de una fiscalía especializada para atender casos de violencia contra la mujer no es necesario, pues Durango ya cuenta con un edificio donde se debe impartir justicia.
«Expresamos que no se necesita una fiscalía nueva, aquí es atender los casos y ver la dilación de los casos y ver por qué no se ha ejercido la justicia», enfatizó la legisladora.
Se espera que con la confianza que han brindado los diputados locales sobre el nuevo fiscal, que ya fue ratificado por el Congreso del Estado, Daniel Rocha Romo, la impartición de justicia sea para toda la ciudadanía.
También te puede interesar: PRD pide la creación de la Vice Fiscalía que atienda delitos contra mujeres