Por: Silvia Ornelas
«No hay una atención institucional, no se les garantizan sus derechos, puede convertirse de crisis migratoria a crisis humana», expresó Ricardo López Pescador, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que las caravanas de migrantes en el país es una realidad y no se contempló que llegarían a Durango. Ante ello, seguirán exigiendo un trato digno para todos, pues no cuentan con una política pública que los proteja en materia de salud, asistencia y atención para brindarles lo básico.
Puntualizó que «Todo Gobierno con sentido humanitario y respeto a los derechos humanos debe atenderlos en sus necesidades básicas humanas; no se ha visto una atención hacia ellos, eso habla mal de nosotros».
Afirmó que se trata de una crisis migratoria, porque no hay atención institucional, ni se les garantizan sus derechos, ni un piso mínimo de atención humanitaria. La mayoría de los migrantes que han llegado estas últimas semanas a la entidad no buscan quedarse; sino que siguen en busca del sueño americano. Por lo pronto, buscan sustento para sobrevivir.
También te puede interesar: Sipinna activa protocolos por la llegada de niños migrantes a Durango