Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), aseguró que las críticas constantes a los zoológicos como el Sahuatoba es moda, pues se desconoce todo el trabajo que hay detrás para atenderlos de manera complementaria.
“Lo que es triste es que es moda, o sea, la gente ve que le resulta decir ‘pobrecito el animal está enrejado’, pero no saben cuál es el fondo de eso, muchas veces, muchos animales en los zoológicos hoy en día, son animales rescatados que vienen de cierto tipo de maltrato o simplemente son animales que no pueden regresar a la vida silvestre porque no cualquier animal se puede regresar», precisó.
Hizo un llamado a que realmente visitan las instituciones y que sean jueces severos, pero que pidan información porque nunca se puede juzgar con argumentos emocionales.
Ernesto Zazueta explicó que por desgracia las críticas a los zoológicos, santuarios y albergues es constante y “por tendencia”, sin conocimiento y sin una causa real más allá, muchas veces, de crear polémica social y política, lo que sí deja mucho que desear de quienes actúan de esta manera.
El presidente de Azcarm consideró que el Zoológico Sahuatoba se encuentra en buenas condiciones y con grandes proyectos de mejora en cada uno de los alberges, por lo que confía en que se harán los cambios necesarios, muestra de esto es el nuevo albergue de los lobos.
Por: Harimm García
Te puede interesar saber: En análisis reactivación del PIL para atender problema de contaminación: Alcalde.