Local

Cuarentena por influenza aviar incrementa precios del pollo y huevos, reconoce gobernador

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Cuarentena por influenza aviar incrementa precios del pollo y huevos, reconoce gobernador

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Cuarentena por influenza aviar incrementó precio del pollo y huevos, por ello, se agilizó la verificación de las granjas avícolas para levantar esta medida, informó el gobernador José Aispuro.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detectó un brote de influenza aviar (IA) de alta patogenicidad AH7N3 en la región Laguna de Durango y Coahuila.

El protocolo establece una cuarentena para garantizar que los productos que salgan de la zona no representen un riesgo de propagación del virus al resto del país.

Se revisan las granjas y donde se confirma la presencia de la IA se tomen medidas drásticas, hasta el momento casi 750 mil aves han sido sacrificadas.

La cuarentena ha provocado escasez de carne de pollo y huevo, y en consecuencia un aumento de precio de estos productos a los consumidores.

En tanto Aispuro Torres, reiteró que se coordina con autoridades de Senasica para garantizar la salud de las personas y ha pedido agilizar la revisión de las granjas.

La revisión se realiza en toda la región laguna, en el caso de Durango se han analizado más del 80 por ciento de las granjas y de las 156 unidades de producción, solo en 10 han dado positivo.

“No se han encontrado más granjas contaminadas y esas es una buena noticia, y efectivamente, la preocupación es que, a mayor tiempo que pase con la cuarentena, los precios de estos productos puedan incrementarse; estamos muy atentos para que pronto se levante cuarentena y qué necesitamos, bueno, que se verifique el 100 por ciento de estas granjas”, concluyó.

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la semana pasada reportó un aumento del 15 por ciento en el precio de los huevos debido a la escasez del producto, incluso se limita la venta por cliente; situación que pudiera agravarse.

Más información:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram