Local

Subieron los huevos, escasean por la gripe aviar: Canaco

13/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Subieron los huevos, escasean por la gripe aviar: Canaco

Local | 13/05/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Subieron los huevos, alimento que escasea debido al brote de gripe aviar detectado en las granjas avícolas de la región laguna, informó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arnoldo Gutiérrez.

El pasado abril, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informaron de un brote de influenza aviar AH7N3 en Coahuila y Durango.

La zona está en cuarentena y se han sacrificado 750 mil aves, además se ha restringido la movilización de pollos y huevos para evitar la propagación del virus.

Lo que ha provocado escasez de huevo fresco y, en consecuencia, en diversos comercios de Durango ya se vende hasta en 44 pesos por kilo, un 15 por ciento mayor en comparación con días anteriores.

Además, comentó el secretario de la Canaco que se está limitando la venta a los clientes, es decir, solo se venden algunos kilos para tener un control.

“Ya se está viendo muy complicado. El kilo de huevo andaba en 32 pesos, luego subió a 36 pesos, y ahora llega hasta los 44 pesos. Además de la gripe aviar, hay otros factores en la escalada de precios y el huevo para las familias es fundamental”, expresó.

Explicó que las familias más afectadas son las que tienen menos poder adquisitivo, pues las más pobres siguen comprando huevos, pero dejan de adquirir otras cosas, otros alimentos que también son necesarios.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram