Local

Cuarto año del gobierno de Aispuro ha sido de resultados: Alanís

25/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Cuarto año del gobierno de Aispuro ha sido de resultados: Alanís

Local | 25/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Nos presentamos ante el Congreso del Estado para entregar por escrito, como lo marca la Ley, el cuarto informe de Gobierno del Estado que guarda la administración pública de Durango. Este ha sido un año de resultados con inversiones y atención a la población, los diputados podrán revisar el trabajo que ha realizado el gobernador José Aispuro Torres, señaló el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones.

Al cuestionarle cómo considera las declaraciones como la de la coordinadora de Morena, Sandra Amaya, quien asegura que no hay trabajo del gobierno; dijo que todo es política “pero por eso damos la cara para que en cualquier momento se nos pregunte cualquier situación y además habrá una glosa del informe en donde cada servidor público dará la cara y responderá a los diputados y a la población”.

Alanís Quiñones, comentó que en este cuarto año de trabajo del gobernador Aispuro, como siempre, Durango le ha apostado a la cordialidad en lo referente al trabajo con la Federación.

“Siempre le hemos apostado a la no confrontación, pero eso no quiere decir que en determinado momento no exista la libertad de expresión para algunos temas en los que no estamos de acuerdo, pero respetamos las decisiones de la federación”.

Resultados

Alanís Quiñones,  resaltó que Durango se encuentra entre los 10 estados más seguros del país, ya que en los últimos cuatro años los delitos de alto impacto han ido a la baja, además de que no se ha tenido ni un solo secuestro y tampoco ningún evento de incursión del crimen organizado, ni balaceras o masacres contra la población civil ni entre bandas del crimen.

Tampoco se han vuelto a tener hallazgos de fosas clandestinas y los levantones, son cosa de años pasados.

En temas de salud hay que resaltar que Durango representa menos del uno por ciento de infectados y fallecidos a nivel nacional por COVID-19, lo que significa que la estrategia de gobierno en conjunto con la participación de la sociedad está dando resultados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram