Cuidado del agua, escuelas de Durango buscan generar conciencia en niños

Local | 21/06/2022 - Hace 2 años
Cuidado del agua, escuelas de Durango buscan generar conciencia en niñosCuidado del agua, tema de concientización que buscarán generar desde las escuelas de Durango en niñas, niños y jóvenes; anunció el secretario de Educación, Rubén Calderón.

Por: Antonio Gaytán

Cuidado del agua, tema de concientización que buscarán generar desde las escuelas de Durango en niñas, niños y jóvenes, anunció el secretario de Educación, Rubén Calderón.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CAED).

Convenio donde se establece que las escuelas serán el vínculo para crear conciencia en una nueva cultura del agua, a través de acciones tendientes a fortalecer el cuidado del vital líquido.

Teniendo como marco el Ojo de Agua de la ciudad de Durango, el secretario Calderón Lujan y el director de la CAED, Jorge Nevárez, anunciaron una estrategia de concientización.

La SEED distribuirá materiales impresos, audiovisuales, libros y otros materiales de difusión en las es escuelas, además organizará eventos culturales sobre este tema.

Eventos como concursos de canto, de rondas y juegos lúdicos, en los que se centrará el cuidado y la conservación, además del mantenimiento de las instalaciones donde se almacena y se redistribuye.

Lo que se busca es construir una nueva cultura del agua que lleve a generar buenos hábitos para prever y evitar llegar a una situación catastrófica como las que están viviendo algunas ciudades del país.

Sobre este convenio, el subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, José Luis Soto, destacó la importancia de generar conciencia de lo que es el agua para todos.

Dijo que hay contenidos curriculares que llaman a crear conciencia sobre el cuidado del agua para todos, para el ser humano y para las actividades agropecuarias, así como industriales.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram