Por: Manuel Díaz
Se cuenta con observadores del Gobierno federal para supervisar que se cumplan con exactitud las normativas de la sana distancia durante la entrega de Becas Benito Juárez, informó el coordinador estatal del programa, Iván Ramírez Maldonado.
Quien señaló que el personal duranguense de esta estrategia utiliza guantes, cubrebocas, gel antibacterial, además de mantener la distancia física, todo ello con la finalidad de evitar el contagio y propagación de COVID-19.
Aunado al cumplimiento de las normativas por parte de los servidores de la nación, se instala el operativo de la sana distancia entre los beneficiarios.
«Cada beneficiario de las Becas Benito Juárez cumple con el uso correcto del cubrebocas, y con el distanciamiento físico», dijo.
Precisó Ramírez Maldonado que en espacios abiertos se entrega dicho apoyo. Pero, si se llegan a utilizar zonas cerradas, dijo, se verifica que se encuentren ventilados y se supervisa el aforo limitado de personas.
«Mientras esperan la entrega del apoyo social, se invita a los beneficiarios para no formar grupos y respetar el cumplimiento de las normativas sanitarias».
El coordinador resaltó finalmente que son mínimas las invitaciones que se realizan a los beneficiarios para respetar las normativas de la sana distancia, porque en general son cooperativos con las reglas sanitarias emitidas en el marco de la pandemia.
Derrama económica de 3 mdp diarios con Becas Benito Juárez: Ramírez