Curvas de Rodeo registran aumento de accidentes, alertó la alcaldesa Mary Amaya, se tienen reportes prácticamente todos los días de choque entre tráiler y vehículos.
Las curvas de Rodeo se encuentran en la carretera Panamericana, en el tramo Durango-Parral, y son famosas porque son angostas y los camiones de carga pesada tienen que maniobrar para alcanzar a dar vuelta, «roban» una parte del carril contrario.
Mary Amaya, presidenta del municipio de Rodeo, considera que el incremento de accidentes obedece a una mayor carga vehicular, recordemos que esta carretera comunica a México con Estados Unidos y Canadá, se observan más tráiler circulando.
Además de camiones de carga pesada, observa la alcaldesa que más familias de la región tienen camioneta, antes era más difícil, pero hoy casi todos los hogares tienen un vehículo.
Muchas de las personas que conducen un vehículo desconocen las características de las curvas de Rodeo y hacen confianza que van en su carril, sin esperar que el tráiler que viene de frente va en medio de carretera, tomando los dos carriles y se impactan.
«Tenemos accidentes si no todos los días, mínimo de dos a tres por semana en ese tramo, son muchos, está complicado; le pedimos al gobernador Esteban Villegas que nos ayude a seguir gestionando recursos federales, hay un proyecto para ampliar la carretera», agregó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Citan a Capufe a mesa de seguridad por riesgos en la supercarretera: Vela