Durante los días de Feria Nacional Francisco Villa se hicieron algunos decomisos y sanciones a vendedores que no contaban con el permiso correspondiente, hubo decomiso de productos alimenticios y se levantaron 42 actas de inspección. Todo transcurrió con tranquilidad y no se generaron conflictos entre vendedores e inspectores, de esta manera lo expresó Ubaldo Salazar, jefe de la Inspección Municipal.
“Se decomisaron brochetas de camarón, corbatas, se retiraron algunos garrafones porque el agua estaba sucia”, expresó el funcionario público.
Los recorridos que hicieron los inspectores municipales fueron por todas las áreas de la Feria Nacional y se levantaron 42 actas de inspección, 36 fueron en coordinación con salud pública municipal porque se realizaron muestreos de alimentos y aguas frescas, cinco se levantaron por falta de certificados médicos y una por no cumplir con las medidas de salud.
Afortunadamente, no hubo ningún conflicto entre vendedores e inspectores, de buena manera aceptaban las recomendaciones y el exhorto y cumplían con él.
Por: Víctor Salas