31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • No podemos permitir ningún atropello en medio de la emergencia por COVID-19

Por: Antonio Gaytán

Trabajadores de la maquiladora de ropa ubicada en el municipio de Cuencamé denuncian despidos masivos e ilegales, alertó el diputado local Gerardo Villarreal (PVEM), quien se puso en contacto de inmediato con el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Israel Soto, quien hizo el compromiso de enviar un grupo de inspectores laborales.

Este grupo de inspectores estarán este miércoles 1 de abril en la empresa para escuchar las inquietudes de los empleados, quienes a través de las redes sociales pidieron apoyo al legislador.

El también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió una serie de ciudadanos este municipio donde le informan fue despedida una cantidad importante de empleados bajo el argumento de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Argumento que no es una justificación para despedirlos y en consecuencia es ilegal.

“Tenemos que garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores, no debemos permitir ningún atropello, todos debemos poner de nuestra parte en esta contingencia, es por ello, que la visita de inspectores a esta empresa será un parte aguas en el estado porque no solo se estará vigilando la maquiladora de Cuencamé sino todas las maquiladoras de Durango”, aseveró.

El diputado local Gerardo Villarreal recordó que los trabajadores de maquiladoras viven con muchas limitaciones, sobreviven semana por semana con un bajo sueldo, en consecuencia, de venir una ola de despidos en esta industria tendremos miles de familias sin ingresos en este momento de emergencia imposibilitándolos de salir adelante.

Despidos por contingencia del Coronavirus son ilegales, puedes demandar: STPS

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1486 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *