Por: Brenda Maurer
Por significar un peligro para quienes transitan o tienen negocios en la Plazuela Baca Ortiz, serán derribados siete árboles, mismos que ya están huecos, señaló Amelia Salas Chacón, directora municipal de medio ambiente.
“Tenemos árboles que ya están muertos, completamente huecos y otros enfermos. Eso provoca que se tengan que derribar algunos ejemplares, esta decisión se tomó luego de un recorrido que hicimos junto con ambientalistas, a fin de que ellos también esten enterados de lo que pasa y podamos hacer sinergia” dijo.
Salas Chacón, mencionó que en este recorrido, observaron que estos árboles son un serio riesgo para la población y se tienen que eliminar, para prevenir que, ante los vientos que se presentan en el periodo de Semana Santa, pueda ocurrir algún accidente. De igual manera, se tomaron precauciones porque en la temporada de lluvias se reblandece el terreno y al estar el árbol hueco desde la base, se puede caer y provocar daños a terceros.
La directora, expuso que otros árboles tendrán que someterse a una poda menor, porque algunas ramas ya están demasiado grandes.
Subrayó que, por derribo de los ejemplares, se hará la compensación que corresponde, por ello, se plantarán árboles nativos que tengan garantizadas las posibilidades de crecer en los lugares en los que estén.
Finalmente, comentó que se revisará el arbolado de otras áreas, para determinar si es necesario aplicar esta medida.
Te puede interesar: ¿Vas participar en la revocación de mandato? INE habilitará “Ubica tu Casilla”