Por: Brenda Maurer
«Esto de los robos es un problema social y ahora se agudizó por la desesperación de la gente ante la carencia de trabajo y de manera desafortunada algunos optan por robar incluso en las iglesias, señaló el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto, al mismo tiempo que afirmó que la desesperación por falta de dinero no justifica el cometer un delito.
El sacerdote expuso que los ladrones se aprovecharon de los templos, especialmente de uno que está en la ciudad de Durango que es la Iglesia de Santa María Reina “afortunadamente ya pudimos dar con los responsables y estamos en contacto continuo con la Secretaría de Seguridad y con la policía municipal, quienes han sido muy atentos en revisar las denuncias que presentamos y en la búsqueda de los responsables».
Reconoció que la comunidad católica también es responsable del cuidado de los templos porque estos no son de los padres o de la Arquidiócesis; «los templos son de los fieles y entonces todos tenemos que cuidar las iglesias».
El vocero hizo un llamado a la población para que sean respetuosos porque las cosas de las iglesias son sagradas y también invitó a la gente a que cuiden los templos.
Finalmente el padre Noé Soto, dijo que bajo ninguna circunstancia se justifica un mal por mucho bien que se quiera hacer, «el sustento se debe ganar dignamente».