Local

«Desfase en participaciones es por la falta de defensa de presupuesto de legisladores»

18/06/2021 - Hace 3 años en Durango

«Desfase en participaciones es por la falta de defensa de presupuesto de legisladores»

Local | 18/06/2021 - Hace 3 años
«Desfase en participaciones es por la falta de defensa de presupuesto de legisladores»
  • Históricamente, Durango recibía mil millones de pesos extraordinarios y hoy ese recurso se redujo a cero.

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, dijo que el desfase en participaciones por parte del Gobierno del estado, es por la falta de compromiso de los legisladores federales; para defender el presupuesto de la entidad.

Ante los señalamientos hechos por parte de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, respecto a que por parte del Gobierno estatal se tenía retenido la parte de las participaciones municipales, afirmando que son alrededor de 60 millones de pesos, el secretario general de Gobierno, comentó que esta situación no es exclusiva en dicho municipio.

Flores Ávalos, indicó que puede haber algún desfase en esta entrega de participaciones, pero en todos los municipios; subrayando que, la tarea de la Secretaría de Administración y Finanzas ha sido atender la mayoría de esos temas.

De esta manera, destacó que, lo que no se debe de olvidar es que la situación financiera que se tiene, obedece al abandono que ha tenido el estado en términos presupuestales a nivel federal.

Añadió que en 2021, se registró un recorte superior a 500 millones de pesos en relación con el 2020, todo esto sin considerar la inflación; “tampoco debemos olvidar que al cierre del 2020, se tuvo un gasto extraordinario propiciado por el tema educativo; y tuvimos un abandono total por el orden de los mil millones de pesos”, explicó.

Por esta razón, Flores Ávalos, afirmó que, se ha buscado acercamientos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el eco principal para defender los interés de Durango, no lo han encontrado; “los diputados federales básicamente son los que tienen  la responsabilidad de defender los intereses de Durango en el presupuesto; por eso la reducción de los 500 millones de pesos en 2021 ha comprometido severamente las finanzas estatales».

Por último, el secretario, refirió que, históricamente el Gobierno del estado recibía recursos extraordinarios de cerca de mil 500 millones de pesos; y con la llegada de la nueva administración federal, se llegó a cero apoyos; “son cosas que se deben de poner en contexto, para saber que efectivamente el problema no deriva de una administración que no quiera entregar particiones; sino que deriva del abandono de una situación seria por el abandono en la defensa de los intereses de Durango”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Ruido del bar Aloha molesta a vecinos, piden a alcalde actuar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram