Este próximo lunes 11 de enero, los estudiantes de educación básica regresarán a clases virtuales, y destacó que, con el objetivo de evaluar el trabajo realizado de agosto a diciembre, se continuará impulsando el programa “Pasos Firmes”.
Luego de que se difundiera la información, respecto a que el regreso a clases este mes de enero ya sería presencial; el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED) lo desmintió, al indicar que, a partir del lunes las clases regresan en los esquemas virtuales.
De esta manera, el Secretario, indicó que, previo al regreso a clases, los maestros tendrán su Consejo Técnico los días 7 y 8 de enero; siendo el periodo en el que podrán determinar la forma en que llevarán a cabo las clases en este segundo semestre.
Recalcó que, están conscientes de que algunos niños han presentado diversos problemas derivados del confinamiento, razón por la que se debe buscar la forma de apoyarlos e incentivarlos a seguir adelante.
Fue así que, comentó, que para conocer realmente las afectaciones o beneficios que se han tenido en el ciclo escolar 2020-2021, se continuará con el programa “Pasos Firmes”.
“Con este programa, nosotros vamos a evaluar el trabajo realizado del mes de agosto a diciembre; así podremos identificar la deserción escolar, o el rezago o si hay cosas buenas, replicarlas”, dijo.
Por último, Calderón Lujan, indicó que Durango es de los estados que ha cumplido en tiempo y forma con este programa; y por esta razón, se buscará avanzar lo más rápido posible y dependiendo de los resultados se harán las modificaciones correspondientes.
Te puede interesar: