Es digno de admirar que, a pesar de las circunstancias que la vida les presenta ya sea familiar, económica, física o de cualquier otro tipo, las personas no se dan por vencidas y buscan la manera de salir adelante.
Hermanos indígenas que viajan durante varias horas para llegar a la capital duranguense y ofrecer los productos que elaboran con sus propias manos, sin conocer las calles, sin tener donde dormir, pero eso no es impedimento cuando verdaderamente se quiere salir adelante.
Por otra parte, existen quienes presentan alguna discapacidad física o mental y aún así luchan incansablemente para solventar sus necesidades, ya que no cuentan con algún tipo de apoyo por parte del Gobierno.
Tenemos también a quienes viajan en el tren, de rait, caminando cientos de kilómetros en busca del sueño americano y cambiar su condición de pobreza.
Sin duda alguna, la mayoría de las ocasiones, este tipo de personas nos ponen el ejemplo de lucha, tenacidad y persistencia por conseguir lo que en realidad desean.