Por: Silvia Ornelas
Se debe abordar información acerca de la prevención de violencia familiar, manifestó Ofelia Rentería Delgadillo, diputada local de Morena.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó que es una problemática social que sufren muchas familias duranguenses, incluso se ignora.
La violencia familiar es un hecho inaceptable, que no tiene género ni justificación. Propongo ante esta Honorable Asamblea, que en los cursos prematrimoniales a los que deben acudir los interesados en contraer nupcias, se aborden temas de prevención de la violencia familiar, como medida de seguridad. Si se aprueba coadyuvará a que los índices de estos delitos disminuyan y se garantice un medio ambiente sano para los duranguenses, manifestó.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en su último reporte estima que en el 9 por ciento de los hogares se ha experimentado alguna situación de violencia intrafamiliar.
En 2020, el país ha enfrentado muchos retos con la presencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, además se revelaron las deficiencias que existen.