La diputada federal de Morena, Martha Alicia Arreola Martínez, señaló que las tarifas de Aeroméxico son sumamente elevadas, considerando que un vuelo llega a costar hasta ocho mil pesos. Refirió que esto afecta a las familias que tienen que viajar por cuestiones médicas o familiares, además de que impacta negativamente el turismo. Reveló que presentó un punto de acuerdo para que se revisen y disminuyan estas tarifas de avión monopólicas.
“Presenté un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que revisen y disminuyan las tarifas monopólicas de avión que ofrece Aeroméxico en Durango. Sabemos que las empresas son privadas, pero sí podemos motivar a través de la acción bicameral, el que las empresas sean citadas ante Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Economía para que les hagan un llamado para que no continúen con estas tarifas», argumentó la diputada.
La legisladora abundó que considerando que Mexicana de Aviación está por entrar en funciones, se está solicitando que contemple una ruta Durango México. Esto permitiría que que haya competencia y puedan bajar las tarifas.
La propuesta es que tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores hagan un exhorto para que Durango entre en el programa de las nuevas vías que cubrirá Mexicana de Aviación.
Finalmente, destacó que si Aeroméxico responde a los exhortos, la tarifa que tiene ahora por vuelo, disminuiría en aproximadamente un 30 por ciento.
Por: Brenda Maurer