Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Marisol Carrillo; señaló que la diputada federal trans de Morena, María Clemente, debe recibir una sanción por exhibirse así en redes sociales con videos sexuales, «no por santurrones», sino por respeto a la familia y mujeres.
La diputada trans federal de Morena, María Clemente, generó polémica luego de que compartió video íntimo en redes sociales.
Se desataron comentarios hacia la diputada trans en torno, a tanto en crítica, como en reivindicación por su libre ejercicio de la sexualidad.
La diputada, Marisol, señaló que se le debe otorgar una sanción, «no por santurrones», sino por respeto a la familia y a la representación de Morena, así como el respeto a las demás mujeres, niñas y adolescentes del país.
En respuesta la diputada trans, ha manifestado que ella publica videos íntimos porque es su cuerpo y su decisión, así como que su cuerpo no le pertenece al Estado mexicano.
En este contexto, ha recibido críticas por parte de los usuarios, quienes exponen que en el cargo que se encuentra y siendo la primera representante de las personas trans en el Congreso debería utilizar esto en pro del movimiento al que encabeza.