Por: Brenda Maurer
Quien decidió cancelar los apoyos para las organizaciones sociales y asociaciones civiles como lo son los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), fue el presidente de la República, por eso lo que deben hacer los directivos es manifestarse en la delegación de la Secretaría de Bienestar e incluso nosotros como diputados locales los podemos acompañar a tomar las instalaciones, porque ahí está la responsabilidad de que no les liberen los recursos no en el Bicentenario, señaló el diputado perredista David Ramos Zepeda.
Agregó que definitivamente no está de acuerdo en que los niños sean carne de cañón y sean utilizados por directivos del CADI; no estoy de acuerdo en que los tengamos en la calle exponiéndolos a un accidente o una enfermedad.
“No es justo que al Gobierno del estado de Durando lo estén presionando, usando a los niños para sacar un recurso que el Gobierno federal ha instruido que no se le transfiera. Creo que a quien le corresponde actuar es a los senadores del Partido del Trabajo (PT), y a sus Diputados federales para que gestionen que el dinero se le otorgue como se hacía”, dijo.
El Legislador indicó que es una realidad que el Gobierno del estado se hizo cargo del gasto total de los CADI en 2018, y de una buena parte del primer cuatrimestre del presente año, pero ahora financieramente ya no está en condiciones, además de que los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no permiten que se transfiera recurso y de hacerlo entonces se estaría incurriendo en una ilegalidad por la que sancionarían al Estado.
Finalmente, dijo que se les debe pedir a los Diputados tanto federales como locales, así como a los Senadores que sean respetuosos y que no utilicen a los niños como carne de cañón porque no es justo que los tengan a media calle.